Siguiendo los pasos a continuación logrará configurar correctamente sus cuentas de email en Outlook.
1.- Ejecute Outlook y haga click en la pestaña ARCHIVO, luego haga click en el botón AGREGAR CUENTA.
2.- Luego marque la tercera opción, identificada como "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales" y haga click en SIGUIENTE.
3.- Entre la lista de servicios elija el primero "Correo electrónico de Internet" y haga click en SIGUIENTE.
4.- A continuación deberá configurar su cuenta de correo electrónico, completando cada campo como se muestra en la imagen a continuación. Recuerde que debe adaptarlos a sus datos, colocar su nombre, su cuenta de email y su respectivo dominio donde corresponda. Importante: en la información de inicio de sesión debe colocar su email completo y la contraseña.
Luego de completados todos los campos haga click en el botón MAS CONFIGURACIONES...
5.- En la ventana que emerge deberá irse a la segunda pestaña "Servidor de Salida" y marcar la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación". Posteriormente deberá ir a la pestaña "Avanzadas" y cambiar el puerto de salida de 25 a 26, tal como lo muestra la imagen. Luego haga click en ACEPTAR.
6.- Ya habiendo completado los pasos anteriores sólo deberá hacer click en el botón SIGUIENTE para que el sistema verifique todas las configuraciones.
7.- Si todo se completó correctamente Outlook le mostrará una pántalla como la siguiente, en caso de algún error deberá verificar todos los pasos anteriores. Haga click en el botón CERRAR.
8.- ¡Felicidades! Ha configurado correctamente su cuenta en Outlook, puede iniciar el envpio y recepción de emails.